Home EXPOSICIONES EXPOSICIÓN "FRONTERAS" DE ANTONIO CAMBA
EXPOSICIÓN "FRONTERAS" DE ANTONIO CAMBA

Image1 Image2 Image3 Image4 Image5 Image6

La nueva galería de arte A+A está enfocada a la promoción del arte contemporáneo apoyando a  jóvenes promesas como a artistas reconocidos nacionales e internacionales.
En la primera exposición de la galería A+A presentamos la obra del artista español Antonio Camba, nacido en San Sebastián en 1961 y actualmente afincado en San Rafael (Mendoza, Argentina). Camba, con una amplia trayectoria, reconocimiento internacional y excelente proyección ha realizado más de 80 exposiciones en España y otros países europeos, africanos y americanos. Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y públicas. Camba es un artista polifacético y siempre sorprendente, que ha incursionado en distintas técnicas artísticas: fotografía, arte digital, video instalaciones, grabado, pintura, pero siempre realizando una obra  comprometida,  basada en los conflictos de los seres humanos y los suyos propios.

En esta oportunidad, Camba presenta su última serie de pintura, denominada “Fronteras” en la que expresa sus diferentes experiencias y conflictos vividos para lograr residir como inmigrante legal en Argentina.
Y lejos de expresar los conflictos vividos en una obra oscura, sombría y lúgubre, “Fronteras” es una obra llena de color, entusiasmo, fuerza y vitalidad, que incluye lienzos, papeles, y a destacar la obra titulada “zapatos de artista inmigrante” pintada sobre un par de zapatos de la marca Camper, zapatos con los que el artista  recorrió  las fronteras de Argentina y que son tan protagonistas como él.
Con esta exposición proponemos una reflexión sobre los conflictos tan actuales que se viven en las fronteras de todos los países del mundo, que a pesar de la globalización y de las posibilidades cada vez mayores de movilización, el mundo se encuentra aún saturado de barreras.

Alejandra Quesada
"Siempre me interesó trabajar sobre los límites y las tensiones que estos generan, pero nunca los he tenido tan presentes como desde que soy un inmigrante."

Antonio Camba